Hola a todos!
Hoy no os traigo ninguna manualidad hecha por mí, sino un detalle que me parece muy chulo y que ya hemos realizado con anterioridad. Se trata de "algo más que un regalo". Los que nos conocéis, sabéis que ya lo habíamos hecho en el bautizo de Marcos, pero como yo por aquel entonces no escribía mucho en el blog, no os había contado nada sobre esta iniciativa de OXFAM Intermón.
En la página os lo explican muy bien, pero haciendo un corto resumen, se trata de sustituir los típicos detalles de bautizo que se dan a los invitados (quien dice bautizo, dice boda, comunión o similar), por una alternativa original y solidaria que te permite hacer un regalo a tu gente y que sirva para ayudar a otra gente.
Se realiza una donación a Oxfam Intermón y se recibe a cambio tarjetas con regalos simbólicos (vacas, girasoles, bidones de agua...) donde irá destinado el dinero de tu donación, puesto que estos "regalos" son el reflejo de los programas en los que trabaja Oxfam Intermón. Ejemplos que se pueden ver en la web: Las mosquiteras ayudan a prevenir la malaria en el sur de Sudán, las gallinas ayudan a mejorar la alimentación de las familias de Mauritania, el material didáctico proporciona un futuro mejor a los niños y niñas de Mozambique…
A nosotros nos ha encantado la idea, y como os comento, repetimos en el bautizo de Simón, porque en el de Marcos fue todo un acierto. Os animo a que echéis un vistazo a la web y descubráis lo que se puede hacer con poco dinero. Aquí os dejo la tarjeta de bautizo de Simón,
Feliz semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario